Author Topic: How to make 1 pixel brush in mangastudio?¿?help please.  (Read 6842 times)

oskargTopic starter

• Newbie
  • *
  • YearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • View Profile
How to make 1 pixel brush in mangastudio?¿?help please.
« on: December 02, 2014, 07:57:22 PM »
Hellow,¿how to make 1 pixel brush in mangastudio?for pixelart.....and how to make antialias view?.Me explico en castellano... no hay manera de hacer un pincel con el tamaño de un pixel?¿?tengo que utilizar el filtro corrector de linea,esto es absurdo!!! y despues no hay manera que la ventana donde este dibujando me haga un visualizacion  suavizada?¿?

Keitou

• Full Member
  • Country: ar
  • Amateur Manga/Comic Artist
    • MSN Messenger - rudiphel@hotmail.com
  • YearsYearsYearsYearsYearsYears
    • View Profile
    • Inketto in Deviantart!
    • Email
Re: How to make 1 pixel brush in mangastudio?¿?help please.
« Reply #1 on: December 02, 2014, 09:26:23 PM »
hola. en si, no uso bien el manga studio para poder orientarte. pero deberia haber alguna opcion de lograr un pincel binario.

como ejemplo. en el photoshop, puede agarrar un pincel y bajarle el ancho del mismo y quitar la opcion de presion sobre el mismo y sin difuminar.

con eso, logras un pincel de 1 PIXEL de grosor (tambien quitando el espaciamiento a 1 punto o pixel)

como dije, lamentablemnte no manejo en su totalidad el mangastudio, pero deberia haber opciones similares bajo lo que te dije.

prueba y nos comentas a ver si pudiste lograr algo :)

oskargTopic starter

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #2 on: December 02, 2014, 10:57:15 PM »
te cuento,gracias por responder en mi idioma,he realizado todos los cambios posibles en el,poniendole a un pixel,brush size,he entrado a sub tool detail y el brush tip en thickness le he puesto 1 y ni aun asi me hace un pixel perfecto,como por ejemplo logro con azpainting.Es absurdo,no logro hacerlo,utilizo la herramienta pen.Si sabes algo al respecto ya me contaras,pues me gustaria saber como se logra.

Keitou

• Full Member
    • View Profile
    • Inketto in Deviantart!
    • Email
« Reply #3 on: December 02, 2014, 11:04:56 PM »
colega. :)

voy a instalarme ambos manga studio en mi equipo y te digo que hay que hacer para ese 1 pixel brush.

lo que si, voy a tardar y seguramente tengas respuesta hoy tarde o mañana durante el dia.

asi que, quedo en responderte :)

saludos

oskargTopic starter

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #4 on: December 02, 2014, 11:48:51 PM »
Muchas gracias,de paso como te lo vas a instalar ,una vez realizado ,te pregunto ciertas cosas sobre tal programa,pues la verdad que que hay comandos o acciones que no se si puede hacer o no y me resulta desesperante,pues por internet no encuentro tal informacion.Parece potente el programa,pero como digo,no se hacer un simple pincel de un pixel y tengo que aplicar el filtro luego de corrector de linea y no es lo mismo la verdad.
« Last Edit: December 02, 2014, 11:51:02 PM by oskarg »

Keitou

• Full Member
    • View Profile
    • Inketto in Deviantart!
    • Email
« Reply #5 on: December 04, 2014, 02:01:59 AM »
ok.
ya instale el manga studio EX 5 (64bit) que no se diferencia en nada con la 32

en la imagen siguiente, tienes el ejemplo de como hacer una linea de 1 pixel de grosor

hay que elegir PEN y en la pestaña de la herramienta, SUB MARKER

ahi es donde eliges despues el MILI PEN

y el grosor del trazo : 1 pixel (brush size)

en la pestaña de TOOL PROPERTIES, ahi tienes que clickear en en la opcion de ANTI ALIASIN y dar en la primera casilla, la bolita completamente negra.

siendo que seguro usas tablet, cosa que no probe, fijate de si hay en esas opciones, una casilla para destildar la deteccion de presion.

con eso, ya puedes hacer el 1 PIXEL BRUSH  :)

cualquier cosa, comentanos como te fue :)

saludos

oskargTopic starter

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #6 on: December 05, 2014, 02:50:01 PM »
capturo una imagen donde se ve la diferencia entre 1 pixel en azpainter y mangastudio.

Si observas en la captura que has realizado ,el pincel es de un 1pixel,pero tienes que aplicar el filtro correct drawing line 1pixel para que sea "limpio el trazo".Si utilizas SAi prueba a utilizar el binary pen a 1pixel y podras ver a lo que me refiero,hace el trazo limpio.A ver si lo descubres,pues yo he tocado todos los valores posibles y no lo logro.

Keitou

• Full Member
    • View Profile
    • Inketto in Deviantart!
    • Email
« Reply #7 on: December 05, 2014, 03:26:48 PM »
lo que comentas de trazo limpio, es cuando haces el trazo, el AZPAINTER, obliga al brush a no "dibujar" mas pixels alrededor de lo trazado.

en la captura que te puse yo, se genera lo que se llamaria ACOPLE. eso es algo inevitable al menos en los programas estos.

tanto el photoshop, corel, paintshop pro, manga studio y sai, eso, ocurre.

el algoritmo del AZPAINTER debe tener mucha mas precision a la hora de hacer el trazo como lo detallas.

y lamentablemente, al usar el mangastudio y que te ocurra el acople de pixels, uno despues tiene que "limpiar" esos pixels.

esta imagen esta hecha con el SAI

y la misma, dandole zoom, podras ver que tiene muchos pixel acoplados.

aqui tambien puedes ver pixels acoplados.

esta en uno hacer la limpieza de los mismos. o en todo caso, ver de usar el AZPAINTER por su algoritmo de brush

ah, tambien te queria decir. en la imagen de captura que puse antes, fijate que hay uno que dice DOT PEN. ese ya viene predeterminado como 1 PIXEL BRUSH

saludos
« Last Edit: December 05, 2014, 03:28:40 PM by Keitou »

oskargTopic starter

• Newbie
  • *
    • View Profile
« Reply #8 on: December 05, 2014, 05:59:28 PM »
Okay,gracias por la info y ya  ire exponiendo mis demas dudas sobre este programa.