Author Topic: Usuarios Español  (Read 9537 times)

BrocoliTopic starter

• Newbie
  • *
  • YearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • View Profile
Usuarios Español
« on: August 25, 2014, 07:57:26 PM »
   Que tal soy nuevo en el foro y creo que no estaria mal charlar sobre el SAI entre usuarios de habla hispana igual y podemos solucionarnos algunos temas sobre el uso del programa ;)

Keitou

• Full Member
  • Country: ar
  • Amateur Manga/Comic Artist
    • MSN Messenger - rudiphel@hotmail.com
  • YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • View Profile
    • Inketto in Deviantart!
    • Email
Re: Usuarios Español
« Reply #1 on: August 25, 2014, 08:20:07 PM »
yo por lo general, estoy ayudando en lo que puedo a los que tienen problemas con el SAI en general.
la mayoria, son usuarios que veo que no tienen ni plana nocion del mismo windows donde se mueven, pero justamente, la idea es ayudar porque estamos todos en el mismo rubro

asi que, bueno, hablemos del SAI.

yo espero con ansias el 2.0 por el PERSPECTIVE RULER que quiero aplicar :D

oskarg

• Newbie
  • *
  • YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • View Profile
« Reply #2 on: August 26, 2014, 01:01:58 AM »
hola
Por fin alguien habla en cristiano XD.Bueno os comento,yo personalmente no utilizo sai,por el hecho que no veo lo que estoy pintando.tengo un monitor crt de 21 pulgadas,supongo que si fuera paronamico se solucionaria algo.Yo utilizo azdrawing ,azpainter y firealpaca.
Azdrawing es sublime para entintar,azpainter tiene cosas muy buenas como el watercolor,no hace lo mismo que sai,pero da el pego,lastima que se haya dejado el proyecto,pues echo en falta ciertas funciones,como simetria y seleccion.Lo que me gusta tanto de estos dos programas es que puedes poner el navegador al tamaño que tu quieras de zoom.
Tambien tengo nekopaint en mi disco duro,pero el suavizado de lineas va con retraso ,lo mismo sucede en firealpaca y claro,sale como salen los dibujos.
En firealpaca tengo un retardo en la visualizacion del navegador,no se si es por mi ordenador o por el programa en si.

Por cierto,si no teneis retraso en el firealpaca o bien el suavizado de nekopaint me lo haceis saber,Yo tengo un pentium 4 con xp ,quizas sea eso,ni idea.

Azdrawing ,es de codigo abierto,si alguien se animara en añadir funciones seria fantastico.Lo he intentado ejecutar en linux,pero no me detecta la presion de mi tableta wacom y como no se a quien acudir lo borre y el sistema XD.
Lo que me gustaria que tuviera sai 2:

-El zoom identico a azdrawing,
-Poder crear animaciones tipo azdrawing.
-La herramienta dedo de photoshop.
-deformacion mediante una rejilla.
-pincel para crear pixelart ,caray!!! tan dificil es crear un pincel que dibuje un pixel perfecto ?¿?
-seria lo maximo si incluyera pinceles tales como en el programa de harmony.Se hacen virguerias en cuestion de minutos.

adjunto mi blog para que veais lo que hago con estos programas libres:
http://graficosevoteka.blogspot.com.es/

Keitou

• Full Member
  • Country: ar
  • Amateur Manga/Comic Artist
    • MSN Messenger - rudiphel@hotmail.com
  • YearsYearsYearsYearsYearsYearsYearsYears
    • View Profile
    • Inketto in Deviantart!
    • Email
« Reply #3 on: August 26, 2014, 02:30:25 AM »
yo he probado el Azpainter y el drawing, pero como yo uso el SAI mayormente para hacer dibujos tipo sprite games, la precision del pen binario, es practicamente todo lo que necesito.

aunque no se como se maneja de bien el FIREALPACA, voy a echarle una mirada.

vi el nekopaint y en el sitio tienen un animador llamado nekodouga. calculo que es todo free.

pero bueno..

lo que me llama la atencion es lo que dices de lo del sai que no ves cuando dibujas.
yo tenia un crt de 21 y no tuve tales problemas.
si el problema son los paneles, puedes ocultarlos presionando la tecla TAB  (esta arriba de el bloqueador de mayusculas)

lamentablemente no tengo conocimientos amplios de linux, pero se que hay un metodo para lograr que te detecte la presion en todo el sistema. es cuestion de ver bien donde lo configuran o implementan.

creo que el SAI 2, no va a tener opciones de animacion, porque se lo ve muy focalizado a lo que justamente es, una herramienta de pintar. ojo, no quiere decir que no lo vaya a tener, pero el detalle que veo de procesos que tiene el SAI, hacen que sea super liviano y tenga los suavizadores de trazo bien implementados.

seria interesante que tenga el dedo y la rejilla como dices.
lo de pixel art, tienes el pincel binario, pero calculo que te referias a algo como lo que tiene el easytoon, no?

cual es el programa de HARMONY?

por cierto, tienes lindos trabajos en el blog. hay mas para ver en otro link?

saludos